jueves, 21 de noviembre de 2013

LA VITA È BELLA

Quisiera comenzar a contar todo lo que esta experiencia de voluntariado a significado para mi y algunas de las vivencias que he tenido.
Estoy aqui prácticamente once meses lo cuales me han cambiado la vida, hacer un voluntariado a fuera de tu hogar,de tu país es una experiencia maravillosa, te ayuda a un cambio intercultural y personal.
Al principio todo es nuevo desde como tomar el bus,  caminar en las calles de Europa, la comida el conocer personas y sobre todo la comunicación,vaya esto si q es difícil!! pero con el tiempo te das cuenta que ya perteneces a ese espacio a ese pedacito de lugar donde decidiste hacer tu voluntariado.

El tiempo que he permanecido aquí me ha enseñado a valorar muchas cosas que antes uno deja pasar por alto, que no hay nada más gratificante que ayudar a personas que necesitan de ti y recibir a cambio una sonrisa que te alegra el corazón, o cada vez que un viejito te estrecha entre sus brazos y sin decir nada solo sientes esa sensación de agradecimiento y se te llenan los ojos de lágrimas porque sientes como yo digo ese calientito en el corazón.

El vivir solo, te hace ser muy responsable de cada acto que hagas, tanto de como administrar tu dinero, para comer, compararte tus cosas y para viajes!!!!!!! Claro que un voluntario viaja y conoce muchas partes solo es cuestión de decisión y de ver cuando uno puede viajar, yo he conocido partes lindisimas de Italia como Venecia, Florencia, Roma, Napoli, Genova, Milan, Lago Maggiore y París entre otras solo es cuestión de atreverse a conocer lo que más puedas.

En tanto a las personas que he conocido, he conocido personas fantásticas desde voluntarios q han compartido conmigo, hasta personal que trabaja conmigo, mis jefes,te acogen de una manera que en poco tiempo llegas a estimarles demasiado.

No digo tampoco con esto que todo el voluntariado sea siempre felicidad como todo en la vida hay altos y bajos, que uno sabrá como sobreponerse y eso es lo que te ayuda y te hace crecer.
Me siento muy afortunada que esta experiencia me haya sucedido a mi porque realmente queda corto el escribir todo lo que me ha enseñado lo que he recibido y he aportado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario